martes, 24 de abril de 2018

Más vídeos y cuentos interesantes alrededor de los dos años

abckidtv para niños aprendiendo inglés
El otro día escribí una entrada sobre los vídeos, juguetes y libros que le gustan más a mi hijo mayor que ahora tiene dos años.
Pues bien, a todo lo que conté tengo que añadir un par de cosas nuevas que creo que le están ayudando mucho a desarrollar su lenguaje.
Por un lado, están los vídeos del canal de Youtube ABCkidTV. Son canciones muy entretenidas, con unas imágenes muy bonitas y unos temas centrados en los intereses y rutinas de los peques. Por ejemplo, hay una canción que les enseña a usar please and thank you, otra les enseña a usar sorry and excuse me, otras son sobre el no querer comer, sobre la risa... y también tiene muchas canciones y rimas tradicionales. Me gustan a mí mucho como madre y a mi hijo también, así que perfecto. 
Los niños no siempre quieren ver dibujos nuevos, les gusta ver los que ya conocen una y otra vez. Sin embargo, estos los ha querido desde el primer momento, creo que es porque se siente muy identificado con el protagonista.
Estos vídeos, al igual que los que comenté de Little People, están desarrollando mucho el habla de mi peque. Lo noto porque dice cosas que yo nunca he dicho delante suya, por ejemplo, al correr o al jugar, el decir weeeee! O decir Oh boy! También es muy divertido oírle tararear las canciones mientras juega.
No obstante, hay que racionarle la tablet, el móvil y la tele, porque al igual que nos pasa a los mayores, es adictivo!

También quisiera compartir un par de cuentos que le están gustando ahora mismo:
- Opposites de Usborne Lift-the-flaps
- Y un libro en los que hay fundas de plástico donde poner fotos de la familia.
El primero de los libros es del estilo a los de Macmillan que ya comenté en la otra entrada. Le gusta mucho el levantar las pestañas y ver lo que hay debajo. Son muy buenos para hablar con nuestros hijos e ir proponiéndoles nuevo vocabulario.
Y el segundo, además de ser muy bonito tener un libro con los abuelos, los tíos, los hermanos, los papis... le gusta mucho ir señalando las personas y decir quienes son cada uno. Pongo la palabra 'decir' en cursiva porque no lo dice bien, no se le entienden todas las palabras que dice todavía, sólo bebé, papá, mamá y yaya. A los demás miembros de la familia también los nombra, pero por ahora, a su manera.

4 comentarios:

  1. Muchas veces la televisión es una buena forma de que además de estar entretenidos, aprendan el vocabulario que escuchan continuamente en los dibujos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Yo creo que lo ideal es encontrar un buen momento para que disfruten con los dibujos, lograr el equilibrio con la cantidad que ven y por supuesto, buscar una buena calidad y contenido. De esa forma se convierten en un buen recurso para aprender.

      Eliminar
  2. Cómo se llama el segundo libro? Me parece interesantísimo! Te he descubierto hace poco y estoy enganchada a tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He añadido una foto a la entrada para qué veas de qué libro se trata. No tiene título. Fue un regalo que nos hizo una amiga en Francia. Es de la colección de P'tit loup.

      Eliminar