sábado, 30 de julio de 2016

Jbrary, canciones y rimas para un niño bilingüe

Llevo alrededor de dos años ahora que estoy suscrita a un canal de Youtube que se llama Jbrary. Son unas chicas bibliotecarias canadienses que ponen en internet canciones chulas, rimas y cuentos para bebés y niños.

Yo soy profesora de inglés en España, y siempre había encontrado interesantes para mis clases bastantes de sus canciones y rimas. En concreto me gusta mucho una que se llama Five hungry ants. A mis alumnos de 4 años les encantaba. Hicimos incluso unas antenas, nos pintamos la nariz de negro y bailamos alrededor de la clase cantando y caminando como si fuéramos hormigas.
Ahora encuentro algunas de las canciones útiles para mi bebé. Como profesora de inglés, conozco muchas canciones en inglés, pero creo que están hechas más para niños mayores (5 little monkeys, the wheels on the bus, Miss Polly had a dolly...) pero mi hijo sólo tiene cuatro meses. Como no soy una hablante nativa de inglés. nunca he aprendido el tipo de canciones y rimas que se cantan a los pequeños y esto ha sido algo que he estado buscando incluso antes de quedarme embarazada y decidir comenzar esta experiencia bilingüe.
Como mi hijo es todavía un bebé, le hablo sin tener una respuesta por su parte y es por eso que las canciones y las rimas me ayudan a interactuar con él y hacerle reír.
A parte de los videos Youtube que veo, y de todo el vocabulario de bebé que necesito aprender, en la búsqueda de este tipo de canciones me encontré con Jbrary, su página web y su canal de Youtube
Tienen muchas cosas, aquí podéis ver dos canciones que uso con mi bebé y que las encontré en su canal.
Rima para bebé tradicional:
Canción chula para usar mientras le cambiamos el pañal:
También he visto que una de ellas escribe poemas en inglés. Le he enviado una solicitud de un poema que hable sobre el amor de una madre por su hijo. ¡Ya escribiré aquí lo que me conteste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario